jueves, 13 de marzo de 2014

ABDOMINALES (Rodillo)

Es un ejercicio muy importante a la hora de fortalecer la pared abdominal, y en el caso de que queráis unos abdominales de acero, no os va a quedar más remedio que meterlo en vuestra rutina.



La realización de este ejercicio requiere una buena técnica, ya que en algunas ocasiones se puede tener problemas en los hombros y lumbares. Y no es un buen plan eso de lesionarse a costa de hacer el bruto.

En este movimiento tendremos un buen aislamiento de la pared abdominal, lo que quiere decir que no usaremos ni las piernas ni los brazos a la hora de darnos impulso, como en la mayoría de ejercicios que conocemos. Se basa en la concentración del esfuerzo a lo largo de todos los abdominales.

La mejor forma de realizar este ejercicio es con un rodillo específico diseñado para ésto, la ventaja que tiene es que hay que estar equilibrandose, por lo que incidirá aún más. Sin embargo, no os preocupéis, ya que con una barra recta y un disco a cada lado podréis realizar el movimiento rodándola por el suelo.

 No es un ejercicio de mucha complicación, por lo que lo puede realizar cualquier persona. Os recomiendo, usar una colchoneta doblada debajo de las rodillas para disminuir la presión sobre las mismas.


Ejercicio propuesto:

4 series de 10 repeticiones cada una.
Descansos de 1 min.


No hay comentarios:

Publicar un comentario