viernes, 21 de febrero de 2014

MOTIVACIÓN ( Un domingo cualquiera)

Película deportiva buena donde las haya. En mi humilde opinión una de las mejores películas que hay, pero sin lugar a dudas este es el mejor discurso motivador deportivo que el cine nos ha podido regalar.

Escuchadlo y asimiladlo, y si no habéis visto esta película. Al Pacino no os defraudará.


NUTRICIÓN( ¡A la cena! )

La clave para reducir unos kilos, puede ser algo tan sencillo como adelantar la cena unas horas.

Distintos centros de investigación han llegado a esta conclusión tomando varios sujetos para el experimento. Probaron que cuando adelantaban la cena a las 19 horas, disminuyeron medio kilo en dos semanas y disminuyeron 250 calorías en su ingesta diaria de calorías.

Pero seamos sinceros, somos españoles, eso de cenar a las 19 horas casi que está complicado con nuestros horarios. Es cierto que al reducir el tiempo entre la merienda y cena, se obliga al organismo a estar continuamente trabajando, por lo que consume más calorías. Otra ventaja es que la digestión de los alimentos ya no tiene lugar mientras dormimos.

Intentad reducir la ingesta durante las noches de hidratos de carbono, grasas y proteínas.

La comida es un buen momento para arroz, cena, carne.... Pero en la cena es más adecuado ``abusar´´ de pescado con saltos de verduras y ensaladas.


NUTRICIÓN( Desayuno por partes)

Según estudios realizados por investigadores franceses, tomar el desayuno por partes disminuye el hambre a la hora de comer. Comprobaron que las personas que ingieren el desayuno en intervalos de 10 minutos, se sienten menos hambrientos y tomaron menos cantidad de alimentos con alto contenido en grasas. Por lo que si tomamos un desayuno abundante dispararía la cantidad de azúcar e insulina en sangre, y es en esos momentos cuando los niveles bajan, cuando aparece la sensación de hambre.

Un desayuno adecuado que podríais usar en vuestra alimentación:
-Vaso de leche con cereales.
-Zumo de naranja, a poder ser natural.
-Sándwich de tomate triturado con pavo.
-Pieza de fruta.

Es abundante, pero si juntáis este desayuno con mínimo 5 comidas al día, tendréis una buena alimentación perfecta para dar todo en el entreno.

jueves, 20 de febrero de 2014

PIERNAS( Sentadilla frontal)

Estamos hablando de uno de los ejercicios que más músculos involucra, hasta 32 cuentan los expertos, bueno o eso es la teoría. Por lo que debéis estudiar la posibilidad de meterlo en vuestra rutina.
Como hemos dicho en el título, se trata de un ejercicio para desarrollar la pierna, sin embargo no quiere decir que sea el único grupo muscular. Al sostener el peso por encima del pecho, usamos también, hombros, brazos, parte superior de la espalda y core. De hecho la función de poner la barra a la altura de la garganta significa que liberaremos en gran parte la presión sobre la columna, cargando mucho más los abdominales. Favorece una correcta alineación del cuerpo y mejora la movilidad, permitiendo realizar sentadillas de mayor recorrido.

HOMBRO (Press cubano)

El press cubano  trabaja principalmente el deltoides, un músculo que forma parte del manguito rotador del hombro, es un ejercicio muy importante, ya que fortaleceremos articulaciones que serán de vital importancia en ejercicios de fuerza donde solicitemos mayor tensión.

Es un ejercicio con el cual se debe tener mucho cuidado, no podemos cargar demasiado peso ni tampoco es aconsejable para principiantes. Siempre que se realiza una rotación del hombro, lo ideal es trabajar con muy poco peso, pues de igual forma se solicitarán los músculos allí situados.