Estamos hablando de uno de los ejercicios que más músculos involucra, hasta 32 cuentan los expertos, bueno o eso es la teoría. Por lo que debéis estudiar la posibilidad de meterlo en vuestra rutina.
Como hemos dicho en el título, se trata de un ejercicio para desarrollar la pierna, sin embargo no quiere decir que sea el único grupo muscular. Al sostener el peso por encima del pecho, usamos también, hombros, brazos, parte superior de la espalda y core. De hecho la función de poner la barra a la altura de la garganta significa que liberaremos en gran parte la presión sobre la columna, cargando mucho más los abdominales. Favorece una correcta alineación del cuerpo y mejora la movilidad, permitiendo realizar sentadillas de mayor recorrido.
Para realizar el ejercicio. Coge una barra, con las manos separadas el doble que los hombros, y levantala por encima del pecho, apoyándola a la altura de las clavículas, de forma que los brazos queden semiflexionados. Con los pies a la altura de los hombros, realiza una bajada suave hasta formar un ángulo de 90º en las piernas.
Es un ejercicio muy interesante que puede ayudar a la ganancia de músculo con una buena realización. Sin embargo, he realizado este ejercicio en contadas ocasiones, ya que, las muñecas sufren mucho de la forma en que se doblan hacia atrás, así como el posicionamiento de la barra no he acabado de controlarlo.
Aquí os dejo un video, por si tenéis la suerte de poder realizarlo de manera correcta, sin que os moleste. Cuidado con cargar mucho peso, ya que las primeras veces a parte de no portar la barra como normalmente acostumbramos, recordad que tenéis que subir la barra hasta encima del pecho, y a no ser que practiquéis la halterofilia, es un movimiento que hay que practicar hasta coger los tiempos.
Ejercicio propuesto:
4 Series de 12 a 8 repeticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario