jueves, 20 de febrero de 2014

HOMBRO (Press cubano)

El press cubano  trabaja principalmente el deltoides, un músculo que forma parte del manguito rotador del hombro, es un ejercicio muy importante, ya que fortaleceremos articulaciones que serán de vital importancia en ejercicios de fuerza donde solicitemos mayor tensión.

Es un ejercicio con el cual se debe tener mucho cuidado, no podemos cargar demasiado peso ni tampoco es aconsejable para principiantes. Siempre que se realiza una rotación del hombro, lo ideal es trabajar con muy poco peso, pues de igual forma se solicitarán los músculos allí situados.
Para realizarlo, cogemos una mancuerna en cada mano, con las palmas mirando hacia atrás y los brazos totalmente estirados. A continuación, se procede a subir los codos hasta que queden alineados con los hombros, movimiento en el que desarrollaremos los trapecios. Lo siguiente es la rotación de los antebrazos, usando como eje la línea que formaron el codo y hombro, así conseguiremos llevar las mancuernas a la altura de la cabeza. A partir de ahí, realizar un press de hombro normal, elevando las mancuernas por encima de la cabeza hasta su punto más alto. Realizar los mismos movimiento de vuelta a la posición inicial con una bajada controlada del peso. 
Es un ejercicio en el que usamos el manguito rotador, uno de los músculos pequeños del hombro que son más difíciles de ejercitar, por lo que será un buen ejercicio para realizar un entreno completo y efectivo.
El vídeo se realiza con barra, personalmente me gusta más con mancuernas ya que nos obliga a mantener un mayor control del ejercicio.
Ejercicio propuesto:
Ejercicio indicado para expertos.
4 series de 10 repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario