No os desaniméis, realizad series al fallo hasta donde os lleguen las fuerzas. Mi recomendación, 4 series al fallo para comenzar un buen día de espalda. Si os veis muy apurados porque os habéis olvidado las espinacas en casa, pedidle a algún compañero que os de un pequeño empujón o apoyad la punta de los pies en un step, que os ayude cuando estéis en las últimas para realizar el ejercicio correctamente sin riesgo de lesión. No os preocupéis por los que hacen una barbaridad, ya llegará ese día.
Dominadas agarre abierto con palmas hacia el exterior (pronado).
Sin lugar a dudas, es el ejercicio que más suele costar, y más cuanto más abierto sea el agarre, sin embargo, mayor será el desarrollo muscular. Este ejercicio se centra, a parte, de todos los que involucran las dominadas, en los dorsales. Lo notarás nada más bajarte de la barra. Procura bajar hasta tener los brazos totalmente extendidos y a continuación lleva el pecho hacia la barra. Para corregir algunos malos hábitos en cuanto a postura en la realización, intenta sacar pecho, arquea la espalda y mira hacia el techo. Estas pautas os ayudarán a mantener una posición erguida, sin demasiado balanceo.
Dominadas agarre cerrado con palmas hacia el interior (supinado).
Si has entrenado bien los brazos, el bíceps será un gran aliado en este ejercicio. Con el agarre a la altura de los hombros y los brazos totalmente estirados, lleva el pecho hacia la barra. En general, en este ejercicio, se reduce el balanceo bastante, aun así, saca el pecho y mantén la espalda arqueada. Con ésto, conseguiremos tanto unos bíceps de acero, como moldear la parte central de la espalda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario