Kettlebells
No es un material específico del Crossfit, pero las ha adoptado como material clave, debido a su versatilidad. Se pueden realizar ejercicios que además de conseguir un trabajo y mejora en la fuerza de forma funcional, activando la cadena posterior, así como la vía metabólica. Por ello permiten un entreno muy global.
Se pueden realizar ejercicios como el swing, clean and jerk, snatch y el levantamiento turco.
Barra y discos
Otra herramienta, abonada a esta disciplia. Ofrece una gran variedad de ejercicios, lo que le convierte en producto clave. Las barras deben ser olímpicas, ya que hay ejercicios olímpicos como clean and jerk y el snatch en los que es necesaria. Además permiten gran capacidad de carga cambiando las cadenas o grupos musculares.
Se usan en numerosos ejercicios como el press de hombro, peso muerto, sentadilla, thrusters, o el levantamiento por encima de la cabeza.
Balón medicinal
Se emplea como material alternativo. Permite el trabajo de algunos ejercicios como el clean con barra con el objetivo de mejorar la técnica. También es adecuado para el trabajo en grupos, ya que al ser blando, se puede lanzar al compañero.
Un ejercicio muy indicado es lanzar un balón medicinal de unos 9 kg, a una diana situada a unos 3 metros. Cuando ya se han realizado unos cuantos lanzamientos, comienza a ser duro.
Anillas
Con las anillas se trabaja con tu peso corporal, mientras añades la dificultad debido a la inestabilidad que produce estar lejos del suelo.
El ejercicio principal, es el denominado, muscle up. Se realiza empuje y elevación, ya que se comienza en suspensión y con una extensión de codos y hombros completa, hasta que llegas a estar arriba apoyado en las anillas.
Combas y cuerdas metabólicos
Son perfectas para realizar ejercicios metabólicos y completar un entreno variado. De esta forma logramos mejorar todas las capacidades físicas.
El double unders, es el clásico: en cada salto se deben dar dos pasadas con la cuerda. Requiere una mayor preparación, coordinación y velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario