CrossFit es un novedoso método de entrenamiento, que nació relativamente hace poco, de las manos de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos.
Se basa en un entrenamiento dinámico evitando las rutinas del gimnasio. Cada entrenamiento es distinto que el anterior por lo que el aburrimiento en el entreno será cosa del pasado. Además, no dejar que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento provoca que cada entreno sea un nuevo reto.
Se trabaja todo el cuerpo como conjunto, aprovechando todas las posibilidades del mismo. Este entrenamiento no aísla el trabajo muscular como ocurre cuando nos ejercitamos con máquinas convencionales de gimnasios. Los movimientos son los propios de la vida diaria, por ello es un entreno bastante efectivo en cuanto a resultados.
Prepara el cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos e incremente la forma física desde el comienzo. Uno de sus principios, consiste en aumentar la intensidad de los entrenos, a medida que sientes que mejora tu forma física. El objetivo es superar los límites.
Se trata de un programa de entrenamiento que te ayudará a conseguir cualquiera que sea tu objetivo (pérdida de peso, fortalecer y tonificar tus músculos, aumentar tu capacidad cardiovascular…) dado que no se centra en competencias físicas concretas, sino que procura optimizar todas las competencias físicas por igual. De esta forma, aparte de estar en el mejor estado físico que puedas llegar a alcanzar, estarás preparado para cualquier superar cualquier obstáculo con el que te puedas encontrar en tu día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario