Un Fitness Boot Camp, consiste en un conjunto de programas de entrenamiento físico, diseñado por entrenadores personales y personal militar. Estos progamas son diseñados para lograr fuerza y definición a base de variados entrenamientos de 1 hora de duración.
Originalmente, se transmitió desde Inglaterra en el año 2005, cuando tuvo su gran boom en Estados Unidos, donde no ha parado de crecer su popularidad.
Este entrenamiento, mezcla una gran variedad de ejercicios, es común comenzar con estiramientos y carrera continua, para a continuación realizar unas series con pesas, dominadas, flexiones, sentadillas y otros ejercicios que se basan en movimientos explosivos. La sesión suele terminar con estiramientos mediante posturas propias del yoga. También realizan multitud de ejercicios jugando con el peso propio, ejercicios extraídos del Crossfit. Se usa para perder peso, incrementar la eficiencia cardiovascular y fuerza. A menudo, estos programas van acompañados de dietas que seguir, por ello este entrenamiento, es relacionado en Estados Unidos con el entrenamiento base del ejército,
La idea es que todos se vean involucrados con su propio entreno como un equipo, para trabajar juntos con el fin de conseguir el mismo logro. Además incrementan la competitividad entre los participantes e incluso los distintos grupos, con el fin de incrementar la motivación.
Los ejercicios tienen lugar en distintos entornos, para evitar la monotonía del gimnasio por ejemplo, y así crear hábito de entrenamiento en la naturaleza, algo a lo que luego la gente tiene aprensión cuando les preguntas que si salen a correr a la calle. Al ser un deporte de equipo, los participantes se socializan. Aunque al entrar, te realizan un examen con el fin de ver tu nivel, y al cabo de unas 4 o 6 semanas vuelven a medir tus aptitudes, por lo que tendrás ocasión de conocer más gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario